3.12.12

Valorar el tiempo de calidad

En estos meses del 2013 desde que terminé en mi trabajo en la Fundación QT y que no tengo horario de oficina sino que he podido dedicarme 100% al desarrollo de mi proyecto personal: Bellelli, también he podido asistir a un montón de conferencias, eventos, encuentros que normalmente no podría participar. Lo he disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo y he conocido muchas personas muy interesantes.


Hoy por ejemplo pude dedicarle gran parte de la mañana a hablar con una mamá. Una señora que es clave para un proyecto como Bellelli, una persona que gracias a su experiencia vivida en un centro inspirado en Reggio Emilia ahora puede compartir mucho en Costa Rica con otras familias y con maestras. Fue muy enriquecedora la conversación porque  con el real interés de escuchar lo que decía, se aprende y repiensan muchos aspectos del proyecto. 

Una conversación como la de hoy es de las más importantes para reforzar la esencia y más valioso de un proyecto: las personas, en este caso los niños, las niñas, las familias y las maestras.

En emprendimiento uno habla mucho de hacer 'networking', con futuros socios, futuras alianzas... pero en un proyecto educativo con quiénes más debemos hablar y conectarnos es con los niños, docentes y familias. Los invito a hablar más con estas personas, a escucharlos más y a preguntarles sobre lo que opinan.

Hoy pude valorar el tiempo que tenía, todo lo que podía ganar si la escuchaba y que todo lo demás que tenía que hacer lo podía hacer en otro momento, pero en ese instante lo que ella me podía decir, era realmente valioso. Además, desde su punto de vista, ella quiere lo mejor para sus dos hijos y por eso quiere conectarse con personas que van por su mismo camino y tienen sus mismos valores. SIn embargo, esa es la lección de hoy, cuando uno administra su propio tiempo en el trabajo, tiene que saber elegir bien para tener tiempo de calidad, lo que implica priorizar.

No comments:

Post a Comment